El que tiene el problema de pie plano es mi hijo


¿Como puedo confiar en esto? ¿Cómo puedo decirle a mi hijo que haga una locura como la que sugiere este libro?
No tienes que hacerlo, es normal dudar cuando el 90% del mundo se comporta en una forma, un mercado produce desde hace 50 años todo tipo de artículos para compensar los daños que se crean y donde todo el mundo considera esta atrocidad como “la forma correcta de caminar”.
Como he dicho antes, no tienes que decirle a tu hijo como se debe comportar. Tienes que probarlo tu sobre ti mismo, experimentar los cambios de los que te hablo y una vez que tomas conciencia de cómo es la realidad del ser humano, es en ese entonces que puedes proponerlo a tu hijo. No como el método que has comprado en este libro, sino como la forma correcta de caminar de su padre o de su madre.

Dejando de apoyar los talones en el piso, todos los músculos de tu cuerpo, desde los trapecios hasta los músculos del arco del pie se refuerzan y calibran. No hay forma de apoyar mal nada como no hay forma de tener la columna es una posición equivocada.

Si estando de pie sobre la parte anterior del pie inclinas los hombros hacia delante en la típica postura “humana” te caes hacia delante. Los hombros, como el vientre las rodillas y todo el resto del cuerpo deben estar en la posición correcta, no queda otra elección o la posición correcta o caerse.

¿Qué pasa luego de 30 años de caminar de esta forma?
Lejos de hacer lo que hace la medicina, lo que yo hice fue observar como se encuentran las personas que “naturalmente” caminan de esta manera. Los llamados “no normales” de parte de la medicina y para los que la medicina ha producido “terapias para resolver el problema”.

Los casos son pocos, pero suficientes, existen. Es suficiente observar como camina la gente, sobre todo los africanos, esas personas que sin hacer nada tienen cuerpos maravillosos. Observa como apoyan los pies cuando caminan y te darás cuenta que ninguno golpea los talones en el piso.

Mas casos encuentras en los corredores de maratón, en especial los campeones mundiales del Kenya, expertos en coordinar el ritmo del paso de marcha con el ritmo cardíaco, no a caso, este país es el que ha producido en los últimos tiempos mayor cantidad de campeones de maratón en todo el mundo.


Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen.

Nessun commento:

Posta un commento