Los problemas que crea tener pie plano


Son infinitos, crea problemas de postura, de rigidez de columna, problemas a las rodillas y a la cadera, problemas a la columna. No es ninguna novedad que la mayoría de las personas que tienen pie plano son poco ágiles y elásticas. Generalmente se hace difícil ver personas con pie plano entre los deportistas profesionales.
Del uso que se hace de los pies, depende el funcionamiento de todo el cuerpo humano de esto no hay duda, pero hay que aclarar que hay personas con pie plano que son excelentes en el deporte, yo he conocido más de uno, a niveles excelentes.
El terror que alrededor de esto crea la televisión y los demás medios de comunicación no dependen de la gravedad o menos del hecho de tener pie plano. De esto no le importa a nadie ni siquiera un poco. De lo que si importa a gran parte del mundo es utilizar la disfunción para venderte cosas.

Hace 40 años atrás proponían plantillas correctivas. Proponiéndolas como la única solución posible para corregir antes que el problema se haga permanente parar toda la vida. Con estas plantillas y los malditos zapatos ortopédicos torturaron a gran parte de mi generación. Me gustaría saber hoy en que forma habían testeado los beneficios de estas plantillas antes de venderlas a medio mundo. La seriedad de la medicina ha siempre tenido mucha flexibilidad y poca conciencia.

Hoy los médicos declaran que las plantillas no sirven para nada y que en nada ayudan a la persona a evitar los problemas que tener pie plano causa a los adultos.
Me vuelven a la mente la infinidad de calzado deportivo con el debido “sustento” para el arco del pie en las zapatilla de tenis por ejemplo. Un calzado no podía ser profesional si no garantizaba el sostén para el arco del pie. Vinieron luego los calzados con amortiguadores para el talón con colchón de aire, gel, goma, esponja. Más de lo mismo, siempre bastones pero nunca soluciones.

Me sorprende la facilidad con la que declaran que hace 40 años lo que proponían era todo falso y por alguna razón a mi desconocida, esto debería ser un motivo válido para creer que lo que dicen hoy es verdadero.
Porque se hace necesario aclarar algo, si la medicina declara que lo que se ha usado por más de 30 años en todo el mundo no sirve para nada, es porque nos está por proponer algo que es completamente eficaz para resolver el problema “definitivamente” y como por arte de magia, luego de declarar que las plantillas no sirven para nada llega la cura que hace el milagro y no tiene ningún tipo de contraindicaciones.

La operación que cura el pie plano
Aquí estamos nuevamente, coincidencia han inventado un “tornillo” que aplicado en uno de los huesos del tobillo obliga al pie a apoyar correctamente y resuelve “definitivamente” el problema.
Se presume que han hecho los debidos test y que las personas que se someten a la operación han vivido 40 años y no han tenido nunca más ningún tipo de problemas a los pies y al resto del cuerpo.
Desde mi punto de vista, si de alguna manera puedo evitar las operaciones trato de hacerlo, solo los daños que crea la anestesia, parcial o total, me alcanza como justificación.


La magnitud del problema
He considerado el problema del pie plano un problema enorme por toda la vida (yo no lo he tenido) y controlé siempre con terror y ansia la forma en que mis hijas apoyaban los pies en el piso siempre. Un día, estudiando métodos para corregir problemas de columna me di cuenta que el ser humano camina en forma diferente al resto de los animales del planeta, que lo hace utilizando el tobillo para apoyarse en el piso y que porque hace este uso poco correcto en el cuerpo del humano se crea “El talón”que en lugar de ser una articulación se transforma en un punto de apoyo.

Estudiando la forma en que caminan los animales me di cuenta que tenía enormes dificultades para reconocer las partes del pie y los huesos de las piernas por el hecho que el talón era algo que simplemente no existía en los animales como punto de apoyo.
Lo que si existe es el tobillo, como articulación, pero no el talón como punto de apoyo. El ser humano es el único bípedo que tiene esta maldita costumbre, junto a la de usar zapatos.
Fue suficiente comenzar a utilizar el tobillo como lo hacen el resto de los animales para experimentar infinidad de beneficios en mi cuerpo y sobre todo en mis órganos internos porque si bien la primera en dejar de quejarse es la columna vertebral, los beneficios que llegan a nivel circulatorio y muscular son simplemente difíciles de creer.

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen.

Nessun commento:

Posta un commento