Nunca hagas esto


Si buscas en internet, entre los ejercicios aconsejados para resolver los problemas de pie plano se encuentran ejercicios donde la persona camina utilizando solo los talones, sin apoyar las puntas.
He visto maestros de teatro pedirlo en los laboratorios para crear formas diferentes de caminar “como un pingüino” para hacer reír a los participantes.
Hacer esto es como agarrar a martillazos tus rodillas y todo tu esqueleto.

Puedes hacer los ejercicios que se hacen sobre la punta, gimnasia sobre un escalón donde el tobillo queda en el aire, pero nunca y por ninguna razón camines apoyando sólo los talones.
Este ejercicio es un completo suicidio para tu cuerpo, sería más sano darte martillazos sobre la columna vertebral. Nunca y por ningún motivo tienes que caminar utilizando solamente los talones es la cosa peor que puedes hacer con tus pies.


No hay forma de mantener los tobillos torcidos
La tensión que crea estar sobre la punta
La tensión che crea en los tendones y los músculos del pie no apoyar los talones no permite posiciones equivocadas para el empeine ni para el tobillo.

El músculo, cuya debilidad ha causado el pie plano debe reforzarse, sin apoyar los talones en el piso no existe una opción diferente, so se refuerza o se refuerza.
Arreglar los pies es el principio, a esto siguen los tobillos, las rodillas, la cadera y el resto de la columna vertebral.

Las diferentes preocupaciones de la medicina
Entiendo el temor que asocia a las personas que trabajan con la medicina y las curas del cuerpo. Me sorprende en forma particular la preocupación que demuestran por las consecuencias negativas a largo plazo de esta forma de vivir. El primer terror son los daños inmediatos y apenas ven que llegan solo beneficios el terror se traslada inmediatamente al futuro, llegan incluso a decir “dentro de 5 o 10 años podrías terminar en silla de ruedas”.
Increíble, se preocupan por los problemas de salud que esto puede provocar dentro de 10 años y no se ocupan por encontrar soluciones a los problemas que la forma tradicional de caminar crea a las personas que cada día visitan sus consultorios.



Escoliosis, hernia del disco, hernia inguinal, lumbago, problemas a aparato digestivo, articulaciones, tendones... nada de esto les crea problemas. La posibilidad que este método haga mal dentro de 10 años los aterroriza.

Los tendones no se acortan
Esta es la primera idiotez que explota en al boca de los fisioterapeutas, maestros de Yoga, masajistas, médicos y demás personas que tengan conocimientos de anatomía.
Ven inmediatamente infinidad de contraindicaciones para la columna (la primera que advierte los beneficios) las articulaciones, los tendones, los músculos.

Cuando caminas de esta manera el paso adelante se acorta, mientras el paso hacia atrás se alarga mucho, de lo contrario se hace demasiado lento y corto.
Se trata de una forma de caminar lógica y coherente. Imagina que estas caminando en un lago, apoyando los pies en un lugar que no puedes ver.
Aborigen Tarahumara - nacidos para correr 1895
De esta forma puedes apoyar siempre con gran delicadeza y ejercitar la tracción solo luego que tienes la seguridad de la superficie donde te apoyas.
Alargando el paso hacia atrás los tendones se hacen más elásticos y el solo caminar es un entrenamiento maravilloso para tenerlos en forma, impidiendo calcificaciones y problemas derivados

Aborigen Tarahumara - Super Maraton 100 km
Mexico año 2010 

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico, el autor no asume responsablilidad alguna por los efectos o daños que pudieran causar los ejercicios que se describen.
 

Nessun commento:

Posta un commento